REVOLUCIÓN INDUSTRIAL |
Podemos decir que la Revolución Industrial fue un proceso de transformación tanto económico y social cómo tecnológico que se origino en el reino de Gran Bretaña y se propago por Europa Occidental y América Anglosajona. En cuanto surge la Revolución industrial se marca una gran diferencia en varias escalas de la vida cotidiana al igual que en la producción tanto agrícola como la industria se multiplico a la vez que disminuía el tiempo de producción.
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La imagen se obtuvo de https://goo.gl/eAb9pM
El transporte/ Ferrocarril
George Stephenson, ingeniero de minas inglés, fabricó entre 1814 y 1829 distintos tipos de locomotoras. La mejor fue bautizada como Rocket y consiguió alcanzar los 24 kmh. La fama que alcanzaron estas máquinas hizo que se hicieran las primeras líneas de ferrocarril para el transporte de pasajeros y mercancías. En el año 1825 se emplearon las locomotoras en los asi 15 kmts de la línea Darlington-Steckson, y cinco años después fue inaugurada la línea Manchester.
El ferrocarril, nacido en el siglo XVIII, es uno de los grandes protagonistas de la Revolución Industrial. En sus comienzos se empleaba la fuerza animal como medio de locomoción, los raíles eran de madera y su empleo se limitaba a las minas para el transporte de carbón. En un libro publicado en 1797, Carz aseguraba haber sido el primero que pensó en sustituir la madera por hierro.La primera concesión del Parlamento inglés para la construcción de un ferrocarril —movido por caballos— se remonta a 1801; se trataba de una línea entre Wandsworth y Croydon con unos 13 kilómetros de longitud y con un coste de 60 000 libras. La gran revolución del ferrocarril comenzó en 1814, cuando George Stephenson utilizó la máquina de vapor como medio de locomoción. Su invento fue un éxito y comenzó a usarse de inmediato en las minas, pudiendo transportar ocho vagones de 30 toneladas a una velocidad de 7 km/h. Estos resultados eran suficientes para expandir el uso de la máquina a otros servicios. Fue un 1821 cuando el Parlamento autorizó la construcción de la primera línea de ferrocarril con tracción de vapor entre Stockton y Darlington. La línea fue inaugurada en 1825 con una máquina maniobrada por el propio Stephenson tirando de 34 vagones a una velocidad de entre 10 y 12 millas por hora —16-19 km/h— .
Esta foto se obtuvo de https://www.taringa.net/posts/info/12382213/El-Ferrocarril.html
El ferrocarril es uno de los grandes protagonistas de la Revolución Industrial, antes se requería de la fuerza animal como medio de locomoción, pero, cuando surge la máquina de vapor cómo medio de locomoción fue un éxito y comenzó a usarse de inmediato en las minas, podía transportar ocho vagones de treinta toneladas a una velocidad de siete kilómetros por hora, estos resultados fueron suficientes para expandir el uso de la máquina a otros servicios.
En México, el ferrocarril llegó gracias al presidente Porfirio Díaz, era un medio de transporte bastante utilizado por las personas en esa época, era utilizado para transportar materiales o mercancías, e igual para transportar pasajeros, no era un medio de transporte rápido pero si era económico por lo que era útil.
Actualmente ya no se usa para transportar personas, ahora únicamente es ferrocarril de carga, con el paso del tiempo se fue descuidando este transporte hasta que en 1996 privatizaron este medio, y desafortunadamente las vías y los ferrocarriles ya se encontraban en mal estado para ese entonces, pero con la privatización se restauraron varias vías.
El ferrocarril, nacido en el siglo XVIII, es uno de los grandes protagonistas de la Revolución Industrial. En sus comienzos se empleaba la fuerza animal como medio de locomoción, los raíles eran de madera y su empleo se limitaba a las minas para el transporte de carbón. En un libro publicado en 1797, Carz aseguraba haber sido el primero que pensó en sustituir la madera por hierro.La primera concesión del Parlamento inglés para la construcción de un ferrocarril —movido por caballos— se remonta a 1801; se trataba de una línea entre Wandsworth y Croydon con unos 13 kilómetros de longitud y con un coste de 60 000 libras. La gran revolución del ferrocarril comenzó en 1814, cuando George Stephenson utilizó la máquina de vapor como medio de locomoción. Su invento fue un éxito y comenzó a usarse de inmediato en las minas, pudiendo transportar ocho vagones de 30 toneladas a una velocidad de 7 km/h. Estos resultados eran suficientes para expandir el uso de la máquina a otros servicios. Fue un 1821 cuando el Parlamento autorizó la construcción de la primera línea de ferrocarril con tracción de vapor entre Stockton y Darlington. La línea fue inaugurada en 1825 con una máquina maniobrada por el propio Stephenson tirando de 34 vagones a una velocidad de entre 10 y 12 millas por hora —16-19 km/h— .
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Esta foto se obtuvo de https://www.taringa.net/posts/info/12382213/El-Ferrocarril.html
El ferrocarril es uno de los grandes protagonistas de la Revolución Industrial, antes se requería de la fuerza animal como medio de locomoción, pero, cuando surge la máquina de vapor cómo medio de locomoción fue un éxito y comenzó a usarse de inmediato en las minas, podía transportar ocho vagones de treinta toneladas a una velocidad de siete kilómetros por hora, estos resultados fueron suficientes para expandir el uso de la máquina a otros servicios.
En México, el ferrocarril llegó gracias al presidente Porfirio Díaz, era un medio de transporte bastante utilizado por las personas en esa época, era utilizado para transportar materiales o mercancías, e igual para transportar pasajeros, no era un medio de transporte rápido pero si era económico por lo que era útil.
Actualmente ya no se usa para transportar personas, ahora únicamente es ferrocarril de carga, con el paso del tiempo se fue descuidando este transporte hasta que en 1996 privatizaron este medio, y desafortunadamente las vías y los ferrocarriles ya se encontraban en mal estado para ese entonces, pero con la privatización se restauraron varias vías.
Fuentes:
- https://sites.google.com/site/historiadelatecnologia1obto/etapas-de-la-historia/la-revolucion-industrial
- http://mexicoxport.com/noticias/9682/situacion-actual-sistema-ferroviario-mexicano
- https://transportemercanciasblog.wordpress.com/2012/08/08/la-revolucion-industrial-y-los-medios-de-transporte/
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